Asociación Mujeres Gitanas Alborea
Asociación Mujeres Gitanas Alborea

Asociación Mujeres Gitanas Alborea: Promoviendo la igualdad de oportunidades.

LAsociación de Mujeres Gitanas Alboreá es una organización no gubernamental sin fines de lucro, de ámbito estatal, establecida en 1995 como una asociación genuinamente gitana, siendo la presidenta y fundadora, Dª Rosalía Vázquez Barrul. Los fines principales de la entidad son la promoción social, cultural y laboral de las mujeres gitanas y sus familias.

En la actualidad, Alboreá pertenece a la Comisión Permanente del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, órgano consultivo del gobierno de España, para promover el desarrollo de políticas de bienestar social que posibiliten la promoción integral de la población gitana. Además desde su posición en el consejo estatal ha contribuido  a la creación de la Estrategia del PLAN ESTATAL DE INCLUSIÓN DEL PUEBLO GITANO DE ESPAÑA, 2014/20, trabajando en las cuatro áreas principales de intervención social comunitaria.

En el año 1995, tras un estudio realizado por un grupo de mujeres gitanas a partir del Seminario celebrado en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, en el que se hicieron patentes los agravios padecidos por el pueblo gitano, y teniendo en cuenta el papel fundamental de la mujer dentro del Pueblo Roma, surge la Asociación de Mujeres Gitanas “Alboreá”, de ámbito estatal.

En Abril de 1996 se crea la Asociación de Mujeres Gitanas de Madrid “Alboreá”. En lla actualidad, la Asociación está interactuando con múltiples Federaciones y Oganizaciones, tanto públicas como privadas, como se puede observar en el apartado “Instituciones a las que pertenecemos”.

El conjunto de actividades que realizamos se puede consultar en el apartado  "Actividades"  y "Servicios". También podéis consultar el apartado de "Colaboraciones".

Nuestra presidenta Rosalía Vázquez Barrul quiere darte la bienvenida, puedes leer su saludo oficial aquí.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Acceso a la Escuela Virtual de Igualdad en nuestra web a través del enlace a este programa formativo  (programa de formación online del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades).

¡¡CONTRA EL ANTIGITANISMO,             NI UN PASO ATRÁS!!

NOVEDADES:

2 DE MAYO 2015

ALBOREÁ CONDECORADA CON

LA MEDALLA DE PLATA

DE INTERVENCION SOCIAL

DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Asociación Mujeres Gitanas Alborea
C/ Javier de Miguel, 92, Blq. 2