Asociación Mujeres Gitanas Alborea
Asociación Mujeres Gitanas Alborea

PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Programa de Promoción, divulgación y defensa de los Derechos Humanos implicando directamente la participación de la comunidad gitana

Proyecto financiado por  Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. (Oficina de Derechos Humanos);

Cuenta con una parte de formación teórica, además de visitas de personalidades destacadas y charlas o talleres prácticos y de discusión.

Con dos ediciones consecutivas, el programa de formación sobre Derechos Humanos ha sido todo un éxito. Además, tuvo su proyección comunitaria con la participación, en talleres públicos complementarios durante la segunda edición, de D. Esteban Ibarra (Derechos Humanos y diversidad: Los delitos de odio ) y D. Emilio Ginés Santidrian (La Declaración de los Derechos Humanos como herramienta de progreso para minorias).

OBJETIVOS: Defender, difundir y promover los derechos Humanos en la comunidad gitana. Informar, asesorar y apoyar en materia de DDHH para concienciar y dotar de herramientas que permitan identificar actuaciones que vulneran los derechos, saber dónde se puede acudir, y puedan iniciar actuaciones en su defensa.

Entidad financiada por la Comunidad de Madrid

Acceso a la Escuela Virtual de Igualdad en nuestra web a través del enlace a este programa formativo  (programa de formación online del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades).
http://escuelavirtualigualdad.es

¡¡CONTRA EL      ANTIGITANISMO,          NI UN PASO ATRÁS!!

NOVEDADES:

2 DE MAYO 2015 

ALBOREÁ CONDECORADA CON

LA MEDALLA DE PLATA

DE INTERVENCION SOCIAL

DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Contacto

Asociación Mujeres Gitanas Alborea
C/ Javier de Miguel, 92, Blq. 2
Local 7.-  C.P. 28018  Madrid

Teléfono/Fax:           

912 4 61 478

E-mail: 

alboreaproyectos@gmail.com 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Mujeres Gitanas Alborea