PROYECTO AVANZA

Proyecto Avanza:

Este proyecto es un programa de asistencia, acompañamiento y empoderamiento de mujeres gitanas en situaciones vulnerables y en riesgo de exclusión social. El trabajo se dividirá en dos líneas:

1.Asesoramiento y acompañamiento individualizado.
2.Actividades grupales.

-Talleres in-formativos: para conocer el sistema social, habilidades sociales para el empleo, educación, vivienda y salud. Estos talleres se planificarán trimestralmente. Al menos se realizarán dos talleres por trimestre. La duración máxima de cada taller será de cuatro sesiones, un día a la semana y con una duración máxima por sesión de tres horas (de 10:00 a 13:00).

-Espacio de Convivencia Sentirse Bien: espacio de carácter periódico donde trabajar la vulnerabilidad desde un espacio emocional y distendido (propuestas: trabajar el nivel de lecto- escritura a través de la música, el arte...temas que les interesen y hagan pasárselo bien).