Asociación Mujeres Gitanas Alborea
Asociación Mujeres Gitanas Alborea

PROYECTOS EMPLEO

Proyecto de Alboreá con carácter de continuidad, enfocado al empleo, es el de: " Mejora de la Empleabilidad, Orientación, y Asesoramiento Laboral", El presente programa está dirigido fundamentalmente a mujeres gitanas y sus familias que se encuentran en situación de exclusión social. Contempla actuaciones orientadas a mejorar y potenciar su acceso al empleo normalizado facilitando la inserción laboral, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, mejorando su nivel de empleabilidad por  medio de  itinerarios personalizados de inserción laboral,  formación dirigida a la búsqueda activa de empleo a través de las nuevas tecnologías de la información, y asesoramiento en  materia de  emprendimiento. Igualmente se realizan actividades de prospección y sensibilización empresarial que fomenten el valor de la diversidad con el fin de reducir los estereotipos en las empresas.

PROYECTO:
“PROMOVER Y FACILITAR LA INCORPORACION DE LA MUJER GITANA AL MERCADO DE TRABAJO"

DIRIGIDO :
- Preferentemente a mujeres                                                                     gitanas perceptoras de RMI.

ESTE PROYECTO CON EL QUE CUENTA ALBOREÁ ESTÁ REALIZADO EN COORDINACIÓN CON LOS DIFERENTES CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES, FINANCIADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID Y COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO. ES UN PROYECTO ENFOCADO AL EMPLEO DONDE PARTICIPAN LAS MUJERES GITANAS Y EN EL CUAL SE LES IMPARTE TALLERES DE FORMACIÓN SOCIO-LABORAL PARA LA MEJORA DE SU EMPLEABILIDAD.

Entidad financiada por la Comunidad de Madrid

Acceso a la Escuela Virtual de Igualdad en nuestra web a través del enlace a este programa formativo  (programa de formación online del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades).

¡¡CONTRA EL      ANTIGITANISMO,          NI UN PASO ATRÁS!!

NOVEDADES:

2 DE MAYO 2015

ALBOREÁ CONDECORADA CON

LA MEDALLA DE PLATA

DE INTERVENCION SOCIAL

DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Asociación Mujeres Gitanas Alborea
C/ Javier de Miguel, 92, Blq. 2