ALBOREÁ CUENTA CON PROYECTOS DE CONTINUIDAD CON VARIAS EDICIONES.

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO   Y  APOYO  AL   MOVIMIENTO ASOCIATIVO Y ACTIVIDADES HABITUALES DE LA ENTIDAD.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oprtunidades esta financiando un programa de mantenimiento para las actividades habituales de la entidad. Gracias a este proyecto contribuimos a  una mayor covertura y atención a las mujeres gitanas y sus familias, facilitando asi su particiapación activa en su propio proceso de desarrollo y el fomento de su autonomía.

A través del programa, se financia el funcionamiento de la Asociación recursos técnicos para orientar y para asesorar y sus familias, coordinación, participación, social. y mediación intercultural.

OTRO PROYECTO CON EL QUE CUENTA ALBOREÁ ES EL REALIZADO EN COORDINACIÓN CON LOS DIFERENTES CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES, FINANCIADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID Y COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO. ES UN PROYECTO ENFOCADO AL EMPLEO DONDE PARTICIPAN LAS MUJERES GITANAS Y EN EL CUAL SE LES IMPARTE TALLERES DE FORMACIÓN SOCIO-LABORAL PARA LA MEJORA DE SU EMPLEABILIDAD.

DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:

“PROMOVER Y FACILITAR LA INCORPORACION DE LA MUJER GITANA AL MERCADO DE TRABAJO"

DIRIGIDO A:
- Preferentemente mujeres gitanas perceptoras de RMI

Otro proyecto de Alboreá con carácter de continudad, también enfocado al empleo, es el de " Mejora de la Empleabilidad, Orientación, y Asesoramiento Laboral", financiado por el Ministero de Sanidad, sevicios Sociales e Igualdad.

Dirigido principalmente a las mujeres gitanas y sus familias

Programa de Promoción, divulgación y defensa de los Derechos Humanos implicando directamente la participación de la comunidad gitana

Proyecto financiado por  MInisterio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Oficina de Derechos Humanos;

Cuenta con una parte de formación teórica, además de visitas de personalidades destacadas y charlas o talleres prácticos y de discusión.

Con dos ediciones consecutivas, el programa de formación sobre Derechos Humanos ha sido todo un éxito. Además, tuvo su proyección comunitaria con la participación, en talleres públicos complementarios durante la segunda edición, de D. Esteban Ibarra (Derechos Humanos y diversidad: Los delitos de odio ) y D. Emilio Ginés Santidrian (La Declaración de los Derechos Humanos como herramienta de progreso para minorias).

OBJETIVOS: Defender, difundir y promover los derechos Humanos en la comunidad gitana. Infe ormar, asesorar y apoyar en materia de DDHH para concienciar y dotar de herramientas que permitan identificar acuaciones que vulneran los derechos, saber dónde se puede acudir, y puedan iniciar actuaciones en su defensa.

Acceso a la Escuela Virtual de Igualdad en nuestra web a través del enlace a este programa formativo  (programa de formación online del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades).